Viernes, 26 de Abril 2024

PlanEat lanza plataforma contra las dietas “milagro”

La plataforma da información personalizada para reducir problemas como la hipertensión, la diabetes y la obesidad
 

Por: El Informador

Citlalli Camacho encabeza el equipo de PlanEat. ESPECIAL

Citlalli Camacho encabeza el equipo de PlanEat. ESPECIAL

El propósito es conciliar la tecnología con la alimentación equilibrada y sana. Encabezados por Citlalli Camacho, emprendedores jaliscienses crearon PlanEat, una plataforma web que conecta a nutriólogos profesionales con personas que quieren tener una mejor salud sin exponer su cuerpo a dietas “milagro”.

PlanEat colabora en mejorar la nutrición de los jaliscienses mediante la adaptación de dietas personalizadas con expertos certificados, y dotar de información válida a la gente para reducir problemas de salud como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, afirma Citlalli Camacho.

“Somos una sociedad dada a seguir dietas que ven en Internet, tipo dieta de la lechuga, o consumir productos ‘milagro’. Pero no hay ningún truco, el chiste es comer bien y de manera adecuada para lograr tus objetivos. Muchos evaden eso, hacen dietas extrañas, hay muchos mitos sobre la nutrición”, explicó la directora de la compañía.

“Ayudamos al usuario con profesionales que tengan ese conocimiento para dar información real y fidedigna”, señaló Camacho.

PlanEat también ayuda a medir el consumo alimenticio y da opciones de comidas saludables fuera de casa a personas sin tiempo para cocinar.  

PlanEat lleva un año de operaciones, y está en búsqueda de nuevas inversiones por parte de aceleradoras de startups como Plug And, o inversionistas de capital semilla como Angel Ventures. 

En dos meses, el equipo de desarrolladores informáticos de PlanEat sacará la versión móvil, con nuevas herramientas todavía por anunciar.

El modelo de negocio

Mediante un pago de 250 pesos mensuales, el usuario recibe planes alimenticios personalizados, guía de consejos, mensajes de motivación y seguimiento continuo de su dieta para alcanzar sus propósitos. 

Cuatro nutriólogos, especializados en temas como nutrición deportiva o vegetariana, estarán a disposición del usuario de PlanEat.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones