Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden a la CRE publicar las tarifas de la turbosina

A fin de que privados comiencen a vender el combustible y se abra la competencia
 

Por: El Informador

Hasta antes de la reforma energética, ASA tenía la exclusividad de venta del combustible. EL INFORMADOR/Archivo

Hasta antes de la reforma energética, ASA tenía la exclusividad de venta del combustible. EL INFORMADOR/Archivo

Especialistas del sector aeroportuario demandaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicar las tarifas que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) deberá cobrar por el almacenamiento de la turbosina, a fin de que privados comiencen a vender el combustible y se abra la competencia. 

“Ya entregamos toda la información para que ellos puedan evaluar y decir cuál es la tarifa que debemos de cobrar para almacenamiento”, explicó Alfonso Sarabia, director general de ASA, que hasta antes de la reforma energética tenía la exclusividad de venta del combustible. 

La CRE debió publicar las tarifas en abril pasado, lo que no ocurrió. En el primer Foro de Transporte Aéreo, el directivo de ASA aseguró que dichos datos deberán hacerse públicos este mes. 

“Hace falta que la CRE apruebe las tarifas de ASA y apruebe sus términos y condiciones del servicio para poder ver ahora sí la entrada de la competencia”, dijo Rosanety Barrios, jefa de la Unidad de Políticas Públicas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía. 

La turbosina representa el 30 por ciento de los costos de operación de las líneas aéreas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones