Viernes, 29 de Marzo 2024

Pese a sismo, posible otro aumento al salario: STPS

Alfonso Navarrete asegura que este ajuste es necesario para tener una reactivación económica sin caer en una espiral inflacionaria en el país

Por: SUN

El titular de la STPS asegura que sí hay condiciones y consenso para caminar en esa dirección. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El titular de la STPS asegura que sí hay condiciones y consenso para caminar en esa dirección. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, informó que pese al sismo del pasado 19 de septiembre, es posible que se presente un nuevo aumento al salario mínimo antes de que concluya 2017.

"Sí es posible aumentar el salario mínimo. El día 19 de septiembre estábamos platicando el tema con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) cuando nos tembló. No es un tema de optimismo sino de realismo y posibilidades y en breve podremos dar buenas noticias. Depende de los factores de la producción pero lo que yo puedo decir es que hay condiciones y consenso para caminar en esa dirección"; dijo el funcionario.

Entrevistado después de participar en la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, Navarrete explicó que este ajuste sería necesario para tener una reactivación económica sin caer en una espiral inflacionaria en el país y no sería un ajuste salarial de emergencia.

"Estaríamos esperando que fuera independiente al de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y no de emergencia. Hay una oportunidad para que con el compromiso demostrado en hechos en los últimos años de recuperación sostenida del poder adquisitivo, sigamos por ese camino", dijo el funcionario.

Navarrete también informó que diseñarán programas de empleo laboral en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

"Las entidades son Oaxaca, Chiapas, parte de Veracruz y un poco de Tabasco en el sismo del siete.. En ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Estado de México. Que sean las comunidades las que aporten su talento y su esfuerzo", dijo.

El funcionario comentó que hasta el momento no se tiene un cálculo de cuántos empleos se podrán diseñar bajo este programa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones