Viernes, 19 de Abril 2024

Pese a entorno económico, emprendedores esperan crecimiento

Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex Jalisco, precisa que ocho de cada 10 estiman que sus ventas aumentarán en 2018

Por: Virginia Arenas

Al presentar los resultados de la Cuarta Encuesta del Emprendedor, aplicada a 200 personas que han tenido acercamiento con la Coparmex, destacan que hay mayor optimismo este año entre los emprendedores. TWITTER / @garzamarin

Al presentar los resultados de la Cuarta Encuesta del Emprendedor, aplicada a 200 personas que han tenido acercamiento con la Coparmex, destacan que hay mayor optimismo este año entre los emprendedores. TWITTER / @garzamarin

Los emprendedores jaliscienses esperan crecimiento en sus negocios este año pese al entorno económico adverso. Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex Jalisco, precisó que ocho de cada 10 estiman que sus ventas aumentarán en 2018.
 
Al presentar los resultados de la Cuarta Encuesta del Emprendedor, aplicada a 200 personas que han tenido acercamiento con el organismo, Garza Marín destacó que hay un mayor optimismo este año entre los emprendedores.
 
"Hoy en este 2018 con todo y que es año de elecciones y que hay negociaciones del Tratado de Libre Comercio, el 79% de los encuestados que tuvimos percibe un panorama positivo para emprender. Obviamente están conscientes que seguirán de cerca los cambios en el entorno político económico cuando a inicios de 2017 sólo el 20% de los encuestados consideraba que sería un año propicio y positivo".
 
Señaló que el 81% de los emprendedores espera que este año sus ventas sean mayores y el 64% estima un aumento en la contratación de personal.
 
"El 2017 terminó siendo el mejor año en generación de empleo para Jalisco con más de 93 mil nuevas plazas en el Estado. Estos resultados y el entorno hacen que el emprendedor vea un panorama más positivo para emprender".
 
El presidente de la Coparmex Jalisco explicó que entre los principales retos para los nuevos empresarios destacan la entrada de nuevos competidores, la tramitología gubernamental, el acceso a crédito, los índices de inseguridad, las estrategias de administración, la dificultad para adaptarse a las reformas y la innovación tecnológica.
 
Sin embargo destacó que los apoyos del organismo permiten una tasa de supervivencia de los proyectos de emprendimiento cercana al 70% después de tres años cuando la media nacional es del 25 por ciento. Invitó a acercarse a buscar ayuda con Coparmex pues recordó que uno de los principales impedimentos para consolidar los negocios es la falta de inversión.

Lanzan convocatoria del Premio Emprendedor Coparmex Jalisco
 
Con el objetivo de continuar apoyando la transformación de emprendedores a empresarios de éxito, la Coparmex Jalisco lanzó la edición número 13 del Premio Emprendedor.
 
Gabriela Chavolla, de la Comisión de Emprendedurismo, destacó que por las filas de la convocatoria han pasado más de tres mil 500 emprendedores que tienen un 69% de éxito. De los cuales 30 han sido reconocidos.
 
"Son proyectos que continúan vigentes y están generando empleos e ingresos para Jalisco. Con esto nos estamos alineando a la misión de Coparmex que es más y mejores empresas para Jalisco".
 
El Premio del Emprendedor consta de cuatro etapas: ronda de pitch, capacitación, ronda semifinal y la selección de 10 finalistas.
 
En la primera se escucha a 250 emprendedores que deberán explicar por qué su proyecto es un negocio viable. Enseguida se eligen a 150 para recibir capacitación de empresarios.
 
Luego se elige a los mejores 15 que presentarán su proyecto durante mayo. Sólo 10 pasan a la final que serán acompañados y desarrollados por una empresa padrino más un mentor.
 
El ganador será premiado con 100 mil pesos para consolidar su proyecto. El galardón se entrega en septiembre en el marco del Día del Empresario.
 
Chavolla precisó que los interesados ya pueden inscribirse en el portal de Premio Emprendedor hasta el 9 de febrero.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones