Jueves, 28 de Marzo 2024

Ocho de cada 10 mexicanos ahorra

Ahorrar no es lo mismo que invertir, afirma Diego Paillés

Por: NTX

Ahorrar es un hábito básico que no se debe abandonar, es importante saber en qué se quiere ocupar el dinero y así elegir la mejor opción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ahorrar es un hábito básico que no se debe abandonar, es importante saber en qué se quiere ocupar el dinero y así elegir la mejor opción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México, ocho de cada 10 personas ahorra, ya sea de manera formal, informal o ambas, y menos del 1.0 por ciento invierte sus recursos en algún instrumento financiero, reveló La Tasa, plataforma digital de inversión.

"Mejorar nuestras finanzas es un objetivo necesario para 2019. Sin embargo, muchas personas creen que acumular su dinero es el único camino y no exploran otras opciones que les podría beneficiar", afirmó el director general de La Tasa, Diego Paillés.

Comentó que aunque ahorrar es un hábito básico que no se debe abandonar, es importante saber en qué se quiere ocupar el dinero y así elegir la mejor opción.

El experto en finanzas distinguió al ahorro de la inversión mencionando que en la primera se acumula los recursos paulatinamente y se puede disponer de los mismos con facilidad; mientras que en las inversiones se presta el dinero para que sea aprovechado por un tercero con la intención de obtenerlo de vuelta con una ganancia.

Esto último, dijo, representa ciertos riesgos, pues dependes de otro para cumplir la operación con éxito.

Asimismo, precisó en un comunicado, acumular el dinero podría no ser la mejor estrategia para impulsar la economía personal, pues si bien el 47 por ciento de los mexicanos deposita sus recursos en una cuenta formal, al mantenerlos guardados perderían su valor frente al incremento de precios.

Por ello, indicó, es importante hacerse algunas preguntas que ayudarán a identificar si conviene más ahorrar o invertir: por ejemplo, en qué se ocupará el dinero, cuánto tiempo llevará cumplir con ese objetivo y cuánto dinero se requiere para cumplirlo, cuánto se ganaría si se asume el reto de invertir y cuál es el producto que más conviene.

Una vez contestadas dichas preguntas se podrá determinar qué opción elegir, y "aunque la inversión es el siguiente paso para impulsar el bienestar financiero, es entendible que muchas personas aún tengan sus reservas sobre dar el primer paso", concluyó. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones