Jueves, 25 de Abril 2024

Nombran a Alejandro Díaz de León banquero central del año

Por segundo año consecutivo, LatinFinance lo designa como el más eficiente en el manejo de la política monetaria y el control de la inflación

Por: El Informador

La estabilidad cambiaria es una de las razones por las cuales Díaz de León fue reconocido con el Premio al Gobernador del Año del Banco Central de LatinFinance. NOTIMEX/Archivo

La estabilidad cambiaria es una de las razones por las cuales Díaz de León fue reconocido con el Premio al Gobernador del Año del Banco Central de LatinFinance. NOTIMEX/Archivo

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, fue nombrado Banquero Central del año, por la revista LatinFinance, por segundo año consecutivo. Economistas y observadores votaron para designarlo como el más eficiente en el manejo de la política monetaria y el control de la inflación.

La estabilidad cambiaria es una de las razones por las cuales Díaz de León fue reconocido con el Premio al Gobernador del Año del Banco Central de LatinFinance. Además se mantiene dicha distinción para México por tercer año consecutivo.

La votación provino de una encuesta de observadores y economistas del banco central, basada en quién fue más efectivo en la gestión de la política monetaria y el control de la inflación entre julio de 2018 y junio de 2019. LatinFinance destacó el papel de Banxico en América Latina.

Lo anterior tomando en cuenta que en Argentina ha habido tres gobernadores en los últimos dos años que han luchado para evitar asustar a los mercados a medida que la economía cae en una crisis más profunda.

En tanto que en Chile y Colombia, dos de las economías más estables de la región, a veces han tenido conversaciones contradictorias en sus comunicaciones, lo que dificulta la medición de la dirección de las tasas de interés, una clave para la estabilidad de la moneda y los precios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones