Martes, 23 de Abril 2024

Ni Trump frena el éxito de Harley en Europa

La empresa de motocicletas demuestra que los buenos productos pueden competir e incluso florecer sin una guerra comercial 
 

Por: El Informador

Harley-Davidson casi duplicó su participación de mercado en Alemania en los últimos 10 años. AFP/Archivo

Harley-Davidson casi duplicó su participación de mercado en Alemania en los últimos 10 años. AFP/Archivo

El fabricante de motocicletas de Milwaukee, Harley-Davidson, demuestra cada día que del otro lado del Atlántico los consumidores están dispuestos a comprar productos de la Unión Americana, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critica a los europeos por restringir el comercio y por su reticencia a comprar autos de Detroit. 

Uno de los mayores concesionarios alemanes de Harley dice que vende 500 de motos de la marca al año. La compañía casi duplicó su participación de mercado en Alemania en los últimos 10 años, desde 3.3 por ciento en 2006 a 6.4 por ciento en 2017. 

El éxito de Harley en Europa demuestra que las empresas estadounidenses pueden competir e incluso florecer allí, sin una guerra comercial... si los productos son lo bastante buenos. 

La compañía construyó una sólida red de concesionarios y realizó algunos ajustes a los productos para satisfacer los gustos europeos: motocicletas más delgadas, opciones especiales de personalización e incluso WiFi a bordo. Thorsten Knorr, presidente de Harley Club Deutschland, partió recientemente en su moto Street Glide, en un viaje de 15 días y 7 mil 200 kilómetros por Escandinavia. 

“La gente compra un sueño”, comentó Knorr, de 38 años. “Adquieren una filosofía de vida de libertad, de inconformismo y de poseer algo especial”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones