Viernes, 29 de Marzo 2024

Necesaria infraestructura paralela a Tren Maya: Concanaco

"No puede pensarse el proyecto sin la infraestructura que requieren esos centros turísticos que se detonarían, si no viene una iniciativa del Gobierno Federal", expresó el presidente de la Confederación

Por: SUN

José Manuel López comentó que para este proyecto, el sector empresarial canalizará inversión complementaria. TWITTER /  @Concanaco

José Manuel López comentó que para este proyecto, el sector empresarial canalizará inversión complementaria. TWITTER / @Concanaco

Para lograr éxito en la ruta del Tren Maya que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será necesario desarrollar infraestructura paralela en el sureste mexicano, como hoteles y servicios complementarios para los visitantes, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco), José Manuel López Campos.

"No puede pensarse el proyecto sin la infraestructura que requieren esos centros turísticos que se detonarían, si no viene una iniciativa del Gobierno Federal, porque paralelamente se requerirán servicios de hospedaje y otros complementarios para los visitantes y los operadores en las zonas turísticas", explicó.

A unos días de que el próximo mandatario dio a conocer que se construirá una ruta de ferrocarril que atravesará por Quintana Roo y Campeche, López Campos consideró que debe ser de uso mixto, para atender pasajeros y carga, para así detonar el crecimiento económico del Sureste y respaldar al sector turismo de la región.

El presidente de la Concanaco comentó que para este proyecto, el sector empresarial canalizará inversión complementaria y anunció que estarán al pendiente de la licitación del proyecto, que se espera para el 1 de diciembre.

El lunes pasado el Presidente electo dio a conocer que construirán el Tren Turístico Transpeninsular, también llamado Tren Maya, que tendrá mil 500 kilómetros de largo y cuya inversión se estimó en hasta 150 mil millones de pesos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones