Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Autos

Mustang55: Pony de aniversario

El Muscle Car con más historia celebra 55 años de existencia

Por: César Cerda

Mustang55: Pony de aniversario

Mustang55: Pony de aniversario

Corría el año 1964 cuando Ford presentaba en Nueva York a un vehículo novedoso, cuyas premisas eran convertirse en un deportivo con buen diseño, asequible y con buen desempeño. Ahora, a 55 años de distancia nos encontramos con el Mustang, un vehículo icónico para los del óvalo azul que celebra un año más con una edición especial de aniversario.

El Mustang55, nombre que llevará esta versión, contará con una serie de detalles especiales que lo harán diferente al resto de la gama. Para la variante con motor V8 de 5.0 litros de 450 caballos habrá una preparación especial, con franjas negras en el cofre y laterales, además de acabado brillante en el mismo tono en el techo (para las versión Coupé) y en los rines de 19 pulgadas.

En caso de ser una versión con techo descapotable, la lona también será en color negro, tonalidad que se replicará en las distintas rejillas del vehículo. En caso de que el cliente escoja un coche con carrocería oscura, las franjas cambiarán a gris, pero se mantendrá en el cofre y laterales.

La opción EcoBoost, con motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.3 litros añade toques inspirados en los ejemplares modificados por Carrol Shelby. El más importante de los cambios es el sistema de escape que regula el sonido que emana, dependiendo del gusto o ánimo del conductor.

El interior no tiene cambios en la arquitectura o posicionamiento de los elementos de esta generación, pero la marca agregó detalles como incrustaciones de fibra de carbono en el tablero y costuras aparentes de tonalidad gris en los asientos y alfombras del vehículo. Además, el sistema multimedia agrega FordPass Connect, que permite al automóvil ofrecer internet a bordo, así como sonido Premium firmado por B&O de 12 altavoces.

Por ahora Ford solo anuncia la llegada del Mustang55 al mercado europeo, pero al tratarse de un vehículo global no se descarta que arribe más adelante a otros mercados, aunque el equipamiento y detalles podría variar de país a país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones