Viernes, 19 de Abril 2024

Modelo incrementará 18% su producción en México

En 2019 abrirá nueva planta en Apan, Hidalgo 
 

Por: El Informador

La planta producirá entre10 y 12 millones de hectolitros anuales de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria. EL INFORMADOR/Archivo

La planta producirá entre10 y 12 millones de hectolitros anuales de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria. EL INFORMADOR/Archivo

Grupo Modelo, propiedad de AB InBev, anunció ayer la construcción de una nueva planta cervecera en Apan, Hidalgo, con la que incrementará 18 por ciento su capacidad instalada en México. En su primera fase –una vez que comience a operar– la producción pasará de 55.9 millones de hectolitros anuales a 66 millones. 

“Ésta será nuestra octava planta en el país. La nueva planta tendrá una capacidad para producir 9 millones de botellas de cerveza al día, lo que equivale a más de 3 mil millones de botellas al año y está diseñada para duplicar esa capacidad a 6 mil millones de botellas”, dijo Mauricio Leyva, CEO de Grupo Modelo. 

La planta, de la cual se prevé su puesta en marcha a inicios de 2019, requerirá una inversión superior a los 14 mil millones de pesos y producirá entre10 y 12 millones de hectolitros anuales de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria. 

La planta será la segunda más grande del mundo por volumen de producción, sólo por debajo de la de Zacatecas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones