Jueves, 18 de Abril 2024

Midtown Jalisco, al 95% de ocupación

Fibra Uno espera que para la temporada navideña estén firmados todos los locales comerciales

Por: El Informador

Midtown Jalisco implicó una inversión de 4 mil 500 millones de pesos e inició operaciones en diciembre del año pasado. FACEBOOK/MidtownJalisco

Midtown Jalisco implicó una inversión de 4 mil 500 millones de pesos e inició operaciones en diciembre del año pasado. FACEBOOK/MidtownJalisco

Fibra Uno (FUNO) prevé que en diciembre de este año alcanzará una ocupación de 95 por ciento en el centro comercial de su desarrollo de usos mixtos, Midtown Jalisco, adelantó Gonzalo Robina, director general adjunto de la empresa. 

“(Midtown Jalisco) tiene 250 locales comerciales, de los cuales hoy ya se encuentran rentados o en proceso de remodelación arriba de 210 y el resto esperamos que quede firmado o documentado de aquí a fin de año e idealmente tener para la época navideña alrededor del 95 por ciento”. 

Midtown Jalisco, cuyo proyecto implicó una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, inició operaciones en diciembre del año pasado y a septiembre su espacio comercial tiene una ocupación del 80 por ciento en sus 26 mil 864 metros cuadrados (m2). 

Sofía Peña, gerente de relación con inversionistas, explicó que el metro cuadrado en el área comercial tiene un costo de entre 450 pesos hasta 500 pesos mensuales. 

Mientras que su oferta comercial Luxury de 70 mil m2 de Área Bruta Rentable (ABR) albergará a 15 marcas de lujo, y el precio promedio por metro cuadrado es de 500 pesos. 

En tanto que su torre de oficinas que cuenta con 27 pisos con un ABR de 26 mil 825 m2, ya tiene ocupado el 85 por ciento de sus espacios corporativos, en donde WeWork, Deloitte y Santander son sus algunos de los arrendadores. 

Agregó que el costo del metro cuadrado en su área de oficinas asciende a los 20 dólares. 

Adicionalmente, desde la apertura del desarrollo de usos mixtos Midtown Jalisco ha generado mil 600 empleos directos y 5 mil indirectos. 

Midtown Jalisco también cuenta con una oferta hotelera con una capacidad instalada de 225 habitaciones y 819 metros cuadrados de espacio para reuniones.

FUNO pelea por compra de parques industriales por 850 MDD

Fibra Uno (FUNO), el mayor fideicomiso de inversión inmobiliaria de México, confirmó que está dentro de un proceso de compra de un portafolio de parques industriales por alrededor de 850 millones de dólares, dijo Gonzalo Robina, director general de la empresa. 

Se trata de una puja en la que participan tres grupos que buscan comprar el portafolio de parques industriales. 

De concretarse, sería la mayor operación de una Fibra en México. 

La convocatoria de compra la realizó la firma estadounidense de capital inmobiliario CB Richard Ellis (CBRE). 

“Estamos participando en un proceso público que organizó CB Richard Ellis en el que, tengo entendido, que tuvo cerca de 30 participantes decantando y hay tres finalistas en la mesa, estamos dentro del proceso, hoy no se tiene quién es el ganador”, explicó Robina. 

En entrevista con medios, el director general de Fibra Uno explicó que los parques industriales se ubican en el norte y centro del país. 

El lunes Bloomberg adelantó que Fibra Uno estaba cerca de un acuerdo para pagar 850 millones de dólares por la compra de parques industriales de Finsack 12, un certificado de capital de desarrollo (CKD) mexicano. 

Gonzalo Robina agregó que todos los involucrados en el proceso de compra están al tanto de todo, pues la adquisición del portafolio de dichos parques ha llevado más tiempo del que se pensaba debido a que se trata de un portafolio complejo. 

Adicionalmente, dijo que de adquirir los parques industriales, FUNO cuenta con los recursos necesarios para hacer dicha compra, por lo que descartó hacer otra emisión de deuda. 

Las negociaciones se producen mientras la guerra comercial entre Estados Unidos y China hace que México sea más atractivo para algunos fabricantes. 

Las fábricas se beneficiarán, mientras que otros sectores de la economía se han estancado en medio de un cambio en las políticas bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El Banco de México espera que la economía crezca entre 0.2 y 0.7 por ciento este año, por debajo de una estimación anterior de entre 0.8 y 1.8 por ciento. 

Las acciones de Fibra Uno han ganado aproximadamente 18 por ciento desde el 15 de agosto, cuando el banco central bajó las tasas de interés por primera vez en cinco años y avivó las apuestas de nuevos recortes, lo que reduciría los costos de financiamiento de las fibras. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones