Sábado, 20 de Abril 2024

México y Bélgica buscan ampliar comercio agroalimentario

Durante 2017 se lograron exportaciones récord en materia agroalimentaria por un monto de 32 mil 583 millones de dólares

Por: NTX

En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países más atractivos para las inversiones y en el rubro agropecuario tiene reconocimiento a nivel internacional. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países más atractivos para las inversiones y en el rubro agropecuario tiene reconocimiento a nivel internacional. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

México y Bélgica trabajan para avanzar en protocolos que les permitan ampliar el intercambio comercial en materia agroalimentaria, en particular en los rubros de sanidad e inocuidad.

 Los temas fueron analizados en la reunión de trabajo entre el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el vice-primer ministro de Comercio de Bélgica, Kris Peters, refirió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

 El encuentro se dio durante las estrategia de diversificación de mercados, impulsada por el gobierno mexicano, luego de que en 2017 se lograron exportaciones récord en materia agroalimentaria por un monto de 32 mil 583 millones de dólares.

 La Sagarpa señaló que tanto México como Bélgica tienen el interés para impulsar el comercio de productos agropecuarios, como plátano, berries y cárnicos, con un trato de aranceles preferencial.

 Calzada Rovirosa resaltó que la sanidad, inocuidad y calidad de los productos mexicanos son la base del prestigio que se ha ganado México a lo largo de los años, con el trabajo integral de productores y autoridades, lo que le permite vender sus productos a más de 140 países.

 Mientes tanto, Kris Peters señaló que "con gran sorpresa constaté el crecimiento y potencial de México en materia agroalimentaria y su apertura comercial de libre comercio y alta competitividad, lo que multiplica las posibilidades de inversión extranjera directa".

 En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países más atractivos para las inversiones y en el rubro agropecuario tiene reconocimiento a nivel internacional, lo que incide en la preferencia de los inversionistas europeos por nuestro país, indicó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones