Jueves, 25 de Abril 2024

México reporta superávit en marzo por mayores exportaciones

El Inegi informa de un crecimiento del 10 por ciento anual en ese mes

Por: El Informador

Más de 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos. NTX

Más de 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos. NTX

Las exportaciones de México crecieron 10% anual en marzo provocando un saldo positivo en la balanza comercial, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La información oportuna de comercio exterior de marzo de 2018 arrojó un superávit comercial de mil 918 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 63 millones de dólares observado en el mismo mes de 2017.

El valor de las exportaciones de mercancías en marzo de 2018 fue de 39 mil 650 millones de dólares, de los cuales 37 mil 262 millones de dólares fueron mercancías no petroleras.

De estas últimas, “las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 5.5% a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 22.7%”, añadió el Inegi. En tanto que el valor de las importaciones de mercancías en marzo alcanzó 37 mil 732 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 4.5 por ciento.

Más de 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos, país con el que México actualmente renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que también integra a Canadá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones