Jueves, 28 de Marzo 2024

México refrenda su acuerdo por el libre comercio con Corea del Sur

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-Yeon, analizan oportunidades de cooperación en economía digital, temas tributarios e inclusión financiera

Por: SUN

Gonález Anaya presentó el panorama de México en materia de inversiones, en especial los sectores infraestructura, energía, zonas económicas especiales y asociaciones público-privadas. TWITTER/SHCP_mx

Gonález Anaya presentó el panorama de México en materia de inversiones, en especial los sectores infraestructura, energía, zonas económicas especiales y asociaciones público-privadas. TWITTER/SHCP_mx

En el marco de una gira de trabajo por Asia y previo a su participación en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Indonesia, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, refrendó el compromiso de México para impulsar la cooperación internacional y luchar en contra del proteccionismo comercial por medio de la Alianza del Pacífico.

En su reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Kim Dong-Yeon, el titular de la SHCP presentó el panorama de México en materia de inversiones, en especial los sectores infraestructura, energía, zonas económicas especiales y asociaciones público-privadas.

Ambos funcionarios analizaron las oportunidades de cooperación en economía digital, temas tributarios y de inclusión financiera.

En ese sentido, México y Corea del Sur acordaron impulsar aún más la cooperación económica bilateral, y trabajar conjuntamente para luchar contra el creciente proteccionismo comercial a nivel mundial. De igual manera, reiteraron compromisos con políticas macroeconómicas que fomenten la estabilidad y con la disciplina fiscal.

En un comunicado, la SHCP informó que el Ministro de Finanzas surcoreano agradeció el apoyo mexicano a Corea del Sur para obtener la membresía asociada en la Alianza del Pacífico.

Hacienda recordó que Corea del Sur ha estado dialogando con los miembros de la Alianza del Pacífico para su membresía asociada en el bloque comercial latinoamericano, conformado por México, Chile, Colombia y Perú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones