Viernes, 26 de Abril 2024

"México perdió atractivo para la Inversión Extranjera Directa"

Graciela Márquez comentó que el país se caracteriza por un crecimiento por debajo de los principales socios comerciales

Por: SUN

Graciela Márquez habla durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules. SUN/I. Stephens

Graciela Márquez habla durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules. SUN/I. Stephens

La economía mexicana ha dejado de atraer inversiones con respecto a otros países competidores, uno de los problemas que enfrenta el país, aunado a otros temas como el bajo nivel de crecimiento, dijo la secretaria de Economía Graciela Márquez.

"No sólo tenemos retos de crecimiento bajo, sino que también hemos perdido frente a otros países emergentes competidores"

"México ha dejado de ser atractivo para la Inversión Extranjera Directa como porcentaje del PIB y como valor general ha caído el 13%, comparada con la IED que llegó al país en el periodo de 2001 a 2006, al sexenio 2013-2018", expuso durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

Comentó que el país se caracteriza por un crecimiento por debajo de los principales socios comerciales y de su "deuda social", lo que genera pobreza y desigualdad. "Entonces no sólo tenemos retos de crecimiento bajo, sino que también hemos perdido frente a otros países emergentes competidores, en los mercados de capital, hemos perdido atractivo, son dos retos gemelos, el del crecimiento y el de la Inversión Extranjera Directa", comentó.

La funcionaria expuso que hay un problema entre la educación, juventud y violencia, porque la mayoría de los jóvenes no tienen oportunidades para trabajar, además de que la mayoría desertan de la escuela.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones