Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

"México perdió atractivo para la Inversión Extranjera Directa"

Graciela Márquez comentó que el país se caracteriza por un crecimiento por debajo de los principales socios comerciales

Por: SUN

Graciela Márquez habla durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules. SUN/I. Stephens

Graciela Márquez habla durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules. SUN/I. Stephens

La economía mexicana ha dejado de atraer inversiones con respecto a otros países competidores, uno de los problemas que enfrenta el país, aunado a otros temas como el bajo nivel de crecimiento, dijo la secretaria de Economía Graciela Márquez.

"No sólo tenemos retos de crecimiento bajo, sino que también hemos perdido frente a otros países emergentes competidores"

"México ha dejado de ser atractivo para la Inversión Extranjera Directa como porcentaje del PIB y como valor general ha caído el 13%, comparada con la IED que llegó al país en el periodo de 2001 a 2006, al sexenio 2013-2018", expuso durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

Comentó que el país se caracteriza por un crecimiento por debajo de los principales socios comerciales y de su "deuda social", lo que genera pobreza y desigualdad. "Entonces no sólo tenemos retos de crecimiento bajo, sino que también hemos perdido frente a otros países emergentes competidores, en los mercados de capital, hemos perdido atractivo, son dos retos gemelos, el del crecimiento y el de la Inversión Extranjera Directa", comentó.

La funcionaria expuso que hay un problema entre la educación, juventud y violencia, porque la mayoría de los jóvenes no tienen oportunidades para trabajar, además de que la mayoría desertan de la escuela.

JM

Temas

Lee También