Viernes, 19 de Abril 2024

Mayor competitividad, meta del nuevo titular de la Sedeco

Ernesto Sánchez Proal enfocará su trabajo en incentivar el uso de tecnología y abrir nuevos mercados para las empresas de Jalisco

Por: El Informador

Ernesto Sánchez Proal afirma que buscarán que las empresas jaliscienses compitan a nivel global. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Ernesto Sánchez Proal afirma que buscarán que las empresas jaliscienses compitan a nivel global. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Elevar la competitividad de las empresas a través de la mayor adopción de las tecnologías, así como lograr que más compañías jaliscienses exporten y compitan a nivel global, serán dos de las nuevas políticas que implementará Ernesto Sánchez Proal, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Gobierno de Enrique Alfaro.

“Vamos a privilegiar las exportaciones, tenemos un equipo de gente que conoce de desarrollo y modelos de negocios globales, vamos a apoyar mucho a las empresas para que exporten, y para ello hay que incrementar la competitividad y apoyar a las compañías con la modernización de sus procesos”, afirmó Sánchez Proal.

El integrante del gabinete alfarista consideró que apoyar la modernización tecnológica de las empresas, así como el crecimiento de las principales industrias exportadoras del Estado (como la electrónica), implicará una posible pérdida de empleos, pero se compensará con una mayor oferta laboral en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Otra propuesta del nuevo titular de Sedeco será crear una oficina que apoye directamente a las empresas que quieran vender en nuevos mercados. “Tenemos que ser mejores para competir no sólo a nivel nacional sino global, y hay que privilegiar el acceso a mercados en vez de otro tipo de apoyos. Vamos a construir sobre lo que ya se hizo, y cambiar de manera ordenada”, manifestó.

Sánchez Proal es un empresario con experiencia en el sector electrónico, fue el director de negocios de Jabil de 1998 a 2009, y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en 2010.

También presidió la Cadena Productiva de la Electrónica, A.C. y actualmente es emprendedor en las industria de alta tecnología y energía, pronto arribará a la dependencia que actualmente encabeza José Palacios Jiménez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones