Viernes, 19 de Abril 2024

Maquiladoras ofrecen más de 172 mil vacantes a mexicanos y migrantes

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación señala que hay 52 mil en empresas en la frontera y 120 mil en todo el país

Por: NTX

Se pronuncian a favor de que a los migrantes se les den las oportunidades que no han tenido en sus países, al igual que con los connacionales repatriados de EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se pronuncian a favor de que a los migrantes se les den las oportunidades que no han tenido en sus países, al igual que con los connacionales repatriados de EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Aguirre, informó que empresas en la frontera norte tienen 52 mil vacantes y 120 mil en todo el país que pueden ser ocupados por migrantes y mexicanos.

Consideró que la migración ayudaría a aliviar este problema y la industria contribuiría a que los centroamericanos encuentren en México un aliado y las oportunidades para desarrollarse en la vida económica del país.

De acuerdo a la minuta de una reunión de trabajo con la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, las maquiladoras están conformadas empresas del sector automotriz, autopartes, eléctrico, electrónico, aeroespacial, médico, de electrodomésticos, agroindustrial, agroalimenticio.

Dichas empresas dan trabajo a más de dos millones 963 mil mexicanos "y estaremos alcanzado en enero tres millones 050 mil empleos directos", apuntó Luis Aguirre.

El líder empresarial se pronunció a favor de que a los migrantes centroamericanos se les den las oportunidades que no han tenido en sus países, y opinó que se tiene que hacer un esfuerzo al momento de recibir a mexicanos repatriados de Estados Unidos y que se quedan en la frontera norte, para insertarlos a la vida productiva del país.

A su vez, Juan Ramón López, representante del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco), dijo que es necesario "darle las manos a los hermanos centroamericanos".

Recordó que en la zona noroeste de la frontera "hoy tenemos cerca de cuatro mil haitianos y 100 mexicanos-haitianos que han nacido en México", por lo que se requieren más recursos para dar más apoyos, atenderlos y ofrecerles fuentes de trabajo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones