Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador presume crecimiento económico

"Afortunadamente la economía creció de acuerdo con los datos del Inegi, no les funcionó su pronóstico a los expertos", sostiene

Por: SUN

El Presidente presume los datos del Inegi sobre crecimiento del 0.1% en la economía y critica que a los expertos no les funcionaron sus pronósticos de recesión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente presume los datos del Inegi sobre crecimiento del 0.1% en la economía y critica que a los expertos no les funcionaron sus pronósticos de recesión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre crecimiento del 0.1% en la economía y criticó que a los expertos no les funcionaron sus pronósticos de recesión.

"Amanecemos con una buena noticia. Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía e íbamos a entrar en recesión, pero afortunadamente la economía creció de acuerdo con los datos del Inegi, no les funcionó su pronóstico a los expertos", sostuvo.

Retrocede actividad económica en 13 entidades durante 2019

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario detalló que comparado al primer semestre del año pasado, tenemos un crecimiento del 0.3 por ciento.

Dijo que con esto se despeja el miedo, la intención de crear desconfianza.

Bajo crecimiento económico puede enfriar consumo en México: S&P

"Nosotros no tenemos duda pero sin insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Sabemos que va bien la economía y que está bien el país", afirmó.

Sin embargo, aclaró que no quiere decir que todo esté resuelto, ya que hay problemas que su gobierno está enfrentando, "pero desde luego vamos muy bien en la parte económica y lo que tiene que ver con el bienestar".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones