Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Las exportaciones crecen 17% durante abril, apunta el Inegi

Calculan que esta es la tasa anual más elevada en casi siete años, desde julio de 2011

Por: El Informador

En lo que resta del año se espera que el buen dinamismo del comercio global afecte de forma positiva a las exportaciones y producción manufacturera. NTX/ARCHIVO

En lo que resta del año se espera que el buen dinamismo del comercio global afecte de forma positiva a las exportaciones y producción manufacturera. NTX/ARCHIVO

El valor de las exportaciones mexicanas de mercancías en abril del presente año ascendió a 37 mil 181 millones de dólares, monto mayor en 17% al del mismo mes de 2017, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trató de la tasa anual más elevada en casi siete años, desde julio de 2011, gracias a un repunte de ventas al exterior, petroleras y no petroleras.

En abril, las ventas no petroleras al exterior sumaron 37 mil 181 millones de dólares, cifra 15% superior a la reportada un año antes, en tanto que las exportaciones petroleras ascendieron a dos mil 592 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 54.4%, reportó el instituto.

En lo que resta del año se espera que el buen dinamismo del comercio global, el sólido crecimiento esperado de Estados Unidos y la depreciación que mantiene la moneda mexicana abonen a las exportaciones y producción manufacturera, estimó Janeth Quiroz, analista de grupo financiero Monex.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos reportaron un alza anual de 10.7% en abril, en tanto que las canalizadas al resto del mundo presentaron un aumento anual de 35.4 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones registraron una contracción mensual de 2.3%, revirtiendo los avances alcanzados en los dos meses anteriores, luego de que los envíos no petroleros retrocedieron 2.8 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones