Miércoles, 17 de Abril 2024

Lanzan convocatoria para respaldar MiPymes

Impulso Empréndete recibirá la quinta generación para capacitar negocios

Por: Andrés Gallegos

Alejandra Pérez, directora de Impulso Empréndete, detalló que la convocatoria estará abierta para MiPymes con un mínimo de dos años. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Alejandra Pérez, directora de Impulso Empréndete, detalló que la convocatoria estará abierta para MiPymes con un mínimo de dos años. EL INFORMADOR / A. Gallegos

La iniciativa Impulso Empréndete, la cual ha acelerado a 16 empresas jaliscienses en sus cuatro años de vida, lanzó este martes la convocatoria para capacitar a su quinta generación de micro, pequeños y medianos negocios (MiPymes).

Alejandra Pérez, directora de Impulso Empréndete, detalló que la convocatoria estará abierta para MiPymes con un mínimo de dos años de operación y dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las compañías interesadas en recibir la capacitación y aceleración de Impulso Empréndete, deberán registrarse en la plataforma www.emprendete.com.mx antes del 15 de septiembre.

Posteriormente, se elegirán 20 empresas semifinalistas, las cuales participarán en un reality show en el que expondrán sus modelos de negocio.  Se escogerán cinco finalistas (con un ganador absoluto) quienes recibirán las mentorías de la aceleradora, enfocadas en desarrollar nuevas líneas de negocio, crecimiento en ventas y mejorIas en otras áreas.

"El 99.8 por ciento de las empresas en México son pymes y el 78 por ciento de los empleos que se generan en el país son a través de ellas. Hay mucho emprendimiento en México, pero cada vez hay más mortalidad de las pymes, una de las razones es porque el dueño está tan sumergido en la parte operativa que deja de prepararse y tener herramientas para salir adelante", declaró Alejandra Pérez.

Los trabajos de capacitación durarán 130 horas en total, incluyendo trabajo de campo dentro y fuera de la empresa, clases en aula y labor con un Consejo Consultivo conformado por empresarios de trayectoria en el medio local.

En las cuatro generaciones anteriores de Impulso Empréndete, se han registrado 588 empresas en las convocatorias. Para esta quinta generación, la expectativa es alcanzar las 130 empresas inscritas.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones