Jueves, 18 de Abril 2024

Lanza Farmacias Guadalajara servicio de pago con celular

Mediante el método “Contactless” y su teléfono, usuarios cubrirán el costo de sus compra; próximamente la tecnología permitirá el cobro de remesas

Por: El Informador

Los pagos con el sistema “Contactless” son más seguros porque evitan el uso de efectivo y tarjetas bancarias. Su uso ya está disponible en las sucursales de Farmacias Guadalajara. ESPECIAL

Los pagos con el sistema “Contactless” son más seguros porque evitan el uso de efectivo y tarjetas bancarias. Su uso ya está disponible en las sucursales de Farmacias Guadalajara. ESPECIAL

Farmacias Guadalajara se convierte en la primera cadena a nivel nacional en utilizar un nuevo sistema de pago denominado “Contactless”, el método permitirá que los usuarios cuenten con mayor seguridad y control de gastos ya que no es necesario manipular efectivo o tarjetas bancarias.

La terminal de cobro (pinpad), dispuesta en todas las sucursales del país, permite detectar el dispositivo al acercarlo a ella mediante la red de conexión Near Field Communication (NFC), una tecnología presente en teléfonos inteligentes  de gama alta que permite la transmisión e intercambio de datos de manera inalámbrica.

En esta primera etapa sólo los usuarios de BBVA Bancomer podrán usar el servicio, se espera que próximamente pueda abrirse a otras empresas bancarias y de acuerdo a Farmacias Guadalajara, este será el primer paso para integrar, en un futuro cercano, nuevas tecnologías en operaciones como recepción de pagos, cobro de remesas y otras transacciones.

“En Farmacias Guadalajara la innovación es parte fundamental de nuestro modelo de negocio”, explicó Javier Arroyo Navarro, subdirector general del corporativo Fragua, al presentar la tecnología.

Farmacias Guadalajara, a través del Corporativo Fragua, se ha destacado por utilizar tecnología de punta para optimizar la interacción entre las personas y los productos que ofrece al mercado, incluso, fue esta cadena comercial la primera en utilizar sistemas de computación en sus tiendas, evolucionando así al paso de la tecnología para su crecimiento y diversificación, situación que se demuestra una vez más con la implementación de “Contactless”.

“Estamos seguros que al ser pioneros con esta forma de pago seguimos mejorando la experiencia de compra para nuestros clientes en las mil 875 sucursales”, manifestó Javier Arroyo Navarro.

Los pagos a través de “Contactless” son muy populares en países en el extranjero, fue el Reino Unido quien la introdujo al mercado hace 10 años la tecnología.

En Estados Unidos este tipo de operaciones ha estado presente desde hace cinco años mediante tarjetas bancarias que cuentan con la tecnología, mientras que en España más del 50% de la población la utiliza para realizar sus transacciones.

De acuerdo con el estudio CGI Global Payments Research 2017, se estima que para el año 2022, en Europa, Estados Unidos y Canadá, se hagan el 58% de los pagos mediante el sistema “Contactless” y 38% a través de dispositivos telefónicos móviles.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones