Jueves, 28 de Marzo 2024

La industria tequilera rompe récord de exportaciones

Este 2018 se cerró con 222.7 millones de litros de esta bebida enviados al extranjero, 5.5 por ciento más que el año anterior

Por: NTX

Estados Unidos lideró el top 10 de países a los que más tequila se exportó. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Estados Unidos lideró el top 10 de países a los que más tequila se exportó. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La industria tequilera volvió a romper récord de exportaciones en 2018, al cerrar con 222.7 millones de litros enviados al extranjero, es decir, 5.5 por ciento más que el año anterior.

"Actualmente el tequila representa el 1.0 por ciento del mercado mundial de espirituosas, por lo que aún existe una importante posibilidad de crecimiento"

En cuanto a la producción, se rebasaron los 300 millones de litros que se tenían en expectativa, por lo que llegó a 309.1 millones de litros, 13.9 por ciento más que lo producido en 2017.

Estas cifras reflejan que 2018 alcanzó el segundo lugar con mayor producción, sólo por debajo de 2008, cuando se produjeron 312 millones de litros de tequila, informó la Cámara Reguladora del Tequila en un comunicado.

Estados Unidos lideró el top 10 de países a los que más tequila se exportó, con 82.5 por ciento del total, seguido de Alemania, España, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Japón, Canadá, Letonia y Sudáfrica.

"Actualmente el tequila representa el 1.0 por ciento del mercado mundial de espirituosas, por lo que aún existe una importante posibilidad de crecimiento", manifestó Rodolfo González, presidente del organismo.

En tanto, el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, comentó que "sin duda es reflejo del esfuerzo de cada uno de los eslabones de esta cadena productiva: agaveros, industriales tequileros, envasadores, comercializadores y el mismo gobierno mexicano".

Ello, "por seguir poniendo en alto a nuestra primera Denominación de Origen Mexicana, tanto en el mercado nacional como con los 120 países en los que tiene presencia nuestra bebida nacional", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones