Jueves, 28 de Marzo 2024

La compañía Airbnb anuncia que planea salir a bolsa en 2020

Airbnb está valorada en unos 31 mil millones de dólares y supera los mil millones de dólares antes de salir a bolsa

Por: EFE

El crecimiento de Airbnb se ha producido en paralelo a una gran polémica debido al impacto que tiene sobre los precios de la vivienda local en ciudades especialmente turísticas cuyos gobiernos han intentado regular su alcance, como es el caso de Nueva York o Barcelona. EFE/ ARCHIVO

El crecimiento de Airbnb se ha producido en paralelo a una gran polémica debido al impacto que tiene sobre los precios de la vivienda local en ciudades especialmente turísticas cuyos gobiernos han intentado regular su alcance, como es el caso de Nueva York o Barcelona. EFE/ ARCHIVO

La compañía estadounidense de alquiler de pisos turísticos Airbnb anunció este jueves que planea salir a bolsa durante el año 2020.

En un breve comunicado, la firma con sede en San Francisco (EU) declaró sus intenciones tras meses de rumores sobre esa posibilidad, que generaba expectación precisamente en un año de sonados debuts bursátiles.

Airbnb está valorada en unos 31 mil millones de dólares, según firmas privadas y es considerada un "unicornio", como se suele denominar a las empresas que superan los mil millones antes de salir a bolsa.

Ayer, Airbnb emitió un comunicado dirigido a sus socios donde revelaba que en el segundo trimestre de 2019 obtuvo "sustancialmente más de mil millones de dólares en ingresos", el segundo periodo de su historia que logra exceder esa cifra.

Fundada en 2008, Airbnb pone en contacto a 'anfitriones' que alquilan su casa -o una o varias habitaciones- a huéspedes de cualquier parte del mundo, y hasta esta semana "han ganado más de 80 mil millones" gracias a esa transacción, indica la nota.

La firma anunció que tiene más de siete millones de espacios alistados en unas 100 mil ciudades del mundo, y que solo en 2018 generó un impacto económico directo de unos 100 mil millones de dólares en unos 30 países.

Asimismo, adelantó que a partir de este fin de semana va a lanzar "una campaña de márketing multimillonaria para celebrar a sus anfitriones y promover los beneficios de recibir en mercados en Estados Unidos", con anuncios en televisión, digitales y físicos.

El crecimiento de Airbnb se ha producido en paralelo a una gran polémica debido al impacto que tiene sobre los precios de la vivienda local en ciudades especialmente turísticas cuyos gobiernos han intentado regular su alcance, como es el caso de Nueva York o Barcelona.

Este año ha salido a bolsa la mayor hornada de empresas tecnológicas desde 1999, con firmas tan destacadas como Uber, Lyft Pinterest o Slack, que han sido seguidas con interés por su condición de "unicornios" y por su viabilidad económica.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones