Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Proponen regular las plataformas de hospedaje

La medida busca aclarar operación de empresas como Airbnb

Por: NTX

Plataformas que operen como Airbnb tendrán que aclarar su modelo de negocios. BBC

Plataformas que operen como Airbnb tendrán que aclarar su modelo de negocios. BBC

El senador Antonio García Conejo propuso reformar la Ley General de Turismo y el Código de Comercio, para regular las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje -como Airbnb- a fin de aclarar su forma de operar.

Precisó que la iniciativa, que se turnó a las comisiones de Turismo y Estudios Legislativos, plantea integrar en la ley el concepto “alquiler de habitaciones por días en viviendas utilizadas como domicilio habitual, a cambio de una prestación económica por estancias menores a seis meses”, como una actividad comercial.

De esa manera, los usuarios, prestadores e intermediarios tendrán un marco jurídico claro para resolver sus controversias. Por su parte, las autoridades contarían con una base de datos actualizada, a la par del crecimiento de esas plataformas, facilitando la recaudación y regulación por su uso.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que actualmente no existe norma que regule las plataformas digitales que ofrecen servicios de vivienda.

LEER TAMBIÉN: Airbnb México genera 2 mil 700 MDD durante 2018

Temas

Lee También

Comentarios