Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

La Sener espera asignar al menos 7 bloques en Ronda 2.4

En total se subastarán 29 bloques, y se esperan 4 mil 500 millones de dólares de inversión por cada uno que logre ser asignado 
 

Por: El Informador

En esta Ronda participarán 16 empresas en solitario, entre ellas destacan Petronas, Total, BP, Statoil y Royal Dutch Shell. AP/Archivo

En esta Ronda participarán 16 empresas en solitario, entre ellas destacan Petronas, Total, BP, Statoil y Royal Dutch Shell. AP/Archivo

El gobierno mexicano considerará exitosa una gran subasta de petróleo y gas en aguas profundas a finales de este mes si asigna al menos una cuarta parte de los 29 bloques que se ofrecen a inversionistas, dijo a Reuters el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. 

El 31 de enero se licitará en la Ronda 2.4 los bloques que se localizan en el Golfo de México en la mayor subasta petrolera desde que el gobierno completó en 2014 la reforma que permitió a Pemex tener más competidores. 

En las zonas licitadas, nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán. Esto representa un área de 70 mil 844 kilómetros cuadrados. 

El total de áreas contractuales de la Ronda 2.4 representa una oferta tres veces mayor a la de la Ronda 1.4 su símil denominada la “joya de la corona”. 

Por cada uno de estos nuevos bloques anunciados se espera una inversión de 4 mil 500 millones de dólares, detalló Coldwell para Reuters en julio del año pasado. 

En esta Ronda participarán 16 empresas en solitario, entre ellas destacan Petronas, Total, BP, Statoil y Royal Dutch Shell. 
 

Temas

Lee También

Comentarios