Jueves, 28 de Marzo 2024

La IP de Jalisco se reúne con banca de desarrollo

Buscan inversión y crédito para proyectos de exportaciones, turismo, industria y agricultura

Por: El Informador

Nafin y Bancomext pretenden canalizar alrededor de 40 mil millones de pesos en inversiones para Jalisco en este 2019. EL INFORMADOR/Archivo

Nafin y Bancomext pretenden canalizar alrededor de 40 mil millones de pesos en inversiones para Jalisco en este 2019. EL INFORMADOR/Archivo

Los empresarios jaliscienses sostendrán una reunión hoy con directivos de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para analizar proyectos de financiamiento.

José Luis González Íñigo, enlace entre el jefe de Gabinete Federal, Alfonso Romo, y los empresarios de Jalisco, dijo que esta reunión tiene como objetivo el crecimiento económico del Estado mediante apoyos a proyectos que requieren inversión y crédito mediante la banca de desarrollo.

“Se busca respaldar a aquellos que generen divisas como los de exportaciones, sustitución de importaciones, turismo para retirados y turismo médico, industriales y agronegocios”, comentó el coordinador de esta reunión, que será hoy en la Sala de Consejo de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Estará presente Eugenio Nájera, director general de Nafin y Bancomext, quien hablará ante un grupo de empresarios, rectores de universidades, instituciones financieras y funcionarios públicos, para ofrecer los diferentes servicios financieros de estos organismos.

De acuerdo con González Íñigo, Nafin y Bancomext pretenden canalizar alrededor de 40 mil millones de pesos en inversiones para Jalisco en este 2019.

“La banca de desarrollo jugará un papel importante en el plan urgente de crecimiento económico del país”, comentó el empresario jalisciense.

Añadió que existe una buena coordinación entre la Secretaría de Hacienda, la Oficina de la Presidencia, que encabeza Alfonso Romo, y la banca de desarrollo.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció el 29 de junio la activación de 320 mil millones de pesos de las arcas federales para reinvertirlos en la banca de desarrollo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones