Jueves, 25 de Abril 2024

La Fibra E da a la CFE 64% más dinero del que esperaba

Los ingresos de este fideicomiso capitalizarán a la compañía eléctrica con 16 mil 400 millones de peso 
 

Por: El Informador

A cambio de los fondos, la CFE cede una parte de los derechos de cobro de activos de transmisión de electricidad. EL INFORMADOR/Archivo

A cambio de los fondos, la CFE cede una parte de los derechos de cobro de activos de transmisión de electricidad. EL INFORMADOR/Archivo

Su primera Fibra E, un compilado de productos que reunió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ofrecer en sociedad a inversionistas a través de la Bolsa, comprometió 64 por ciento más dinero del que esperaba en un inicio la empresa, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso. 

Los ingresos de este fideicomiso capitalizarán a la compañía eléctrica con 16 mil 400 millones de pesos útiles para inversiones, por los que a cambio cederá una parte de los derechos de cobro de activos de transmisión de electricidad. 

Esa cifra es superior a los 10 mil millones de pesos estimados en el proyecto inicial, de acuerdo con detalles relacionados con el cierre de libros de la transacción. 

De acuerdo con la CFE, la Secretaría de Energía (Sener) le mandó construir un total de 30 proyectos hasta 2031, como parte del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), de los cuales cuatro, como la línea de transmisión Guadalajara Industrial o la Compensación Capacitiva Occidente, debieron comenzar a construirse en diciembre de 2017. 

Entre enero y febrero de este año, CFE Transmisión deberá iniciar la construcción de otros 15 proyectos, siendo el más caro la “Red Eléctrica Inteligente 2017-2021”, que le requerirá una inversión de cuatro mil 985 millones de pesos, y que tendrá que estar listo en abril de 2019. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones