Jueves, 18 de Abril 2024

La Canaco reconoce triunfos de López Obrador y Alfaro

El presidente del organismo pidió al gobernador electo dar puntual seguimiento a la Agenda Pública de la Cámara

Por: Andrés Gallegos

La Canaco aplaudió el mensaje de reconciliación que dio López Obrador. EFE / J. Méndez

La Canaco aplaudió el mensaje de reconciliación que dio López Obrador. EFE / J. Méndez

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) reconoció la victoria electoral del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y aplaudió su mensaje de reconciliación y sus posturas a favor de la autonomía del Banco de México y el respaldo a las libertades empresariales.

“Su mensaje de reconciliación nos da esperanza para que México siga adelante, siga haciendo frente a sus importantes desafíos, no solo la corrupción, también la inseguridad, la falta de la correcta aplicación del estado de derecho, las carencias de infraestructura, de educación, de salud, la sobrerregulación, y el abuso de poder”, señaló Xavier Orendáin, presidente del organismo.

En un pronunciamiento realizado a las afueras de las instalaciones de Canaco, junto a decenas de integrantes de las diversas ramas de la organización, Orendáin también avaló la victoria electoral de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, y le solicitó dar puntual seguimiento a la Agenda Pública de la Canaco, un conjunto de 25 propuestas y cinco ejes temáticos firmado por los diversos candidatos a gobernador y presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“La clara preferencia de los jaliscienses no es un cheque en blanco, es un voto de confianza y una grandísima responsabilidad. A los ganadores les pedimos aprovecharla para crecer y transformar nuestro estado, y en esto, les reiteramos el apoyo de esta Cámara de Comercio”, señaló Orendáin de Obeso.

El líder de los comerciantes tapatíos aplaudió que López Obrador garantizara en su discurso la defensa de las libertades, ya que había temor del organismo sobre ese tema. Orendáin también solicitó a los candidatos perdedores reconocer las preferencias del voto popular, y una entrega de recepción federal y estatal limpia y ordenada.

A nivel estatal, Canaco advirtió a los representantes electos para el Congreso de Jalisco que no permitirán que las leyes se aprueben “a espaldas de la sociedad”, y pidió acciones para resolver temas de seguridad, tramitología, agua e infraestructura.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones