Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

La Bolsa Mexicana sube ante demora en aplicación de sanciones a China

El IPC reporta un alza del 55 por ciento, y cierra en 39 mil 556.32 puntos este lunes

Por: EFE

Estados Unidos extendió 90 días a la moratoria de sanciones contra la empresa Huawei, lo que benefició a los mercados bursátiles. NTX/ARCHIVO

Estados Unidos extendió 90 días a la moratoria de sanciones contra la empresa Huawei, lo que benefició a los mercados bursátiles. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este lunes con una alza del 0.55 % en su principal indicador favorecida por la decisión de Estados Unidos de postergar sanciones y la aplicación de aranceles a productos de China, dijeron a Efe analistas.

Estados Unidos extendió 90 días a la moratoria de sanciones contra la empresa Huawei; además de que el presidente estadounidense, Donald Trump, postergó recientemente hasta mediados de diciembre la aplicación de aranceles de cientos de millones de dólares de productos desde China.

Esta demora podría generar que se llegara a un acuerdo comercial en lo que resta del año y ha hecho que el mercado accionario mexicano iniciara la semana con "un poco más de apetito por riesgo", señalaron los analistas.

• La BMV abre al alza, atenta a política monetaria de EU

Este "mayor apetito de riego" estaría favoreciendo un ligero rebote en el mercado accionario, que este día cerró su Índice de Precios y Cotizaciones en 39 mil 556.32 puntos, 0.55 % de ganancia, equivalente a 216.77 unidades, respecto al nivel del cierre anterior.

Cotizaron en el piso de remates 270.8 millones de títulos, con un importe de 13 mil 484 millones de pesos que corresponden a 455 emisoras de las que 340 cerraron con ganancia, 105 con pérdida y 10 sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Comentarios