Martes, 16 de Abril 2024

La BMV abre al alza, atenta a política monetaria de EU

El S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 39 mil 492.73 unidades

Por: NTX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este lunes con una ganancia de 0.38 por ciento. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este lunes con una ganancia de 0.38 por ciento. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este lunes con una ganancia de 0.38 por ciento, es decir 157.92 puntos más, respecto al cierre del viernes, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 39 mil 492.73 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 627 mil 471 títulos, por un importe económico de 15.2 millones de pesos, con la participación de 41 emisoras, de las cuales 29 ganan, siete pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, validando una agenda modesta este inicio de semana, pero atentos tanto al tema comercial entre Estados Unidos y China, como al escenario de política monetaria en el vecino país del norte.

Destacó que los mercados siguen con la evaluación del desempeño económico global, en este sentido el banco central de China dio a conocer una reforma clave de las tasas de interés para ayudar a reducir los costos de préstamos para empresas y apoyar una economía en desaceleración que ha sido afectada por una guerra comercial.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones