Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana tras corrección moderada a nivel global

El IPC avanza un 0.62 por ciento al cierre del viernes, y alcanza las 43 mil 521.86 unidades

Por: EFE

La reacción en los mercados se dio desde las primeras horas del día tras una invitación de China para continuar las negociaciones comerciales con EU. AP/K. Sasahara

La reacción en los mercados se dio desde las primeras horas del día tras una invitación de China para continuar las negociaciones comerciales con EU. AP/K. Sasahara

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este viernes 0.62 % en su principal indicador tras un corrección moderada a nivel global luego de una semana negativa, señalaron a Efe analistas.

"Para los mercados financieros en general fue una semana negativa. Sin embargo, este día se observó una corrección moderada a nivel global y esto ayudó a la Bolsa Mexicana a recuperarse tras la caída de ayer (0.8 %)", expuso Luis Alvarado, analista de Banco Base.

Añadió que "fue una recuperación parcial a lo que se dio en la semana luego de que se intensificaron las tensiones entre EU y China.

La reacción en los mercados se dio desde las primeras horas del día, luego de que el Gobierno de China invitó al representante comercial de Estados Unidos a continuar las negociaciones comerciales.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró este viernes en 43 mil 521.86 unidades con una ganancia de 266.43 puntos, que equivale al 0.62 % respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 141.7 millones de títulos por un importe de siete mil 473 millones de pesos. En la jornada cotizaron 398 emisoras, de las cuales 228 cotizaron al alza, 151 registraron pérdidas y 19 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones