Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Bolsa Mexicana abre al alza, en línea con mercados mundiales

El IPC gana 62.19 puntos respecto al cierre previo, con lo que se ubica en 43 mil 313.43 unidades

Por: NTX

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos. EFE / ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos. EFE / ARCHIVO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.13 por ciento, es decir, 62.19 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 313.43 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.5 millones de títulos, por un importe económico de 277.9 millones de pesos. Participan 70 emisoras, de las cuales 39 ganan, 25 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, pues pese a la poca claridad que existe en cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, persiste un sentimiento de optimismo ante la proximidad de la fecha límite en la que se impondrían nuevos aranceles a productos chinos.

Refiere que aunado a lo anterior, los comentarios del presiente Xi Jinping relacionados a su disposición para alcanzar un acuerdo comercial, es otro aspecto que estará inyectando optimismo durante la jornada.

La institución financiera precisa que para este viernes resultaron de relevancia las publicaciones de indicadores PMI en Europa, los cuales aunados a otros datos económicos en la región muestran una ligera estabilización, pero todavía en un panorama económico complicado.

NR

Temas

Lee También