Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana, en espera de que UE decida sobre el Brexit

El IPC avanza un 0.42 por ciento este miércoles, y se ubica en las 43 mil 546.48 unidades

Por: EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una sesión con movimientos positivos a la espera de reportes corporativos, destacando en esta jornada la cadena Walmart de México. NTX/ARCHIVO

El Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una sesión con movimientos positivos a la espera de reportes corporativos, destacando en esta jornada la cadena Walmart de México. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este miércoles el 0.42 % en su principal indicador a la espera de la decisión de la Unión Europea de extender las negociaciones para concluir el Brexit con el Reino Unido, señalaron a Efe analistas.

El sesgo positivo de los mercados a nivel mundial en esta jornada se vio impulsado por esta espera para que la UE decida si extiende las negociaciones con Reino Unido para mediados de noviembre o a principios de enero próximo, comentó Fernando Bolaños, de Monex Grupo Financiero.

El parlamento británico apoyó el acuerdo presentado por el primer ministro Boris Johnson pero rechazó su tramitación urgente para que entre en vigor antes del 31 de octubre, la fecha límite para que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana tuvo una sesión con movimientos positivos a la espera de reportes corporativos, destacando en esta jornada la cadena de supermercados Walmart de México (WALMEX), indicó el analista.

El principal indicador cerró en 43 mil 546.48 unidades, con un 0.42 por ciento de avance, que representan 182.94 puntos respecto al cierre de la jornada anterior.

El mercado registró un volumen de operaciones de 192.1 millones de títulos con un importe de 12 mil 652.3 millones de pesos. Cotizaron 447, emisoras de las cuales 207 ganaron, 219 perdieron y 21 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones