Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana abre a la baja ante temor sobre el sector tecnológico

A primeras horas de operaciones, el S&P/BMV IPC registra una baja de 17.62 puntos respecto al cierre previo

Por: NTX

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ligera baja de 0.04 por ciento, es decir, 17.62 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 43 mil 653.10 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 962 mil 099 títulos, por un importe económico de 30.6 millones de pesos, con la participación de 48 emisoras, de las cuales 21 ganan, 23 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, luego de que el reporte de Texas Instruments generó preocupación sobre el sector tecnológico a nivel global.

La entidad financiera agregó que además se encuentran al pendiente de las noticias sobre la investigación de juicio político contra Donald Trump, tras el testimonio de William Taylor, embajador de Estados Unidos en Ucrania.

Así los inversionistas están atentos al Brexit, pues el riesgo de que se dé la salida sin un acuerdo parece disminuir. No obstante, podría ser necesario que la Unión Europea otorgue una prórroga hasta el 31 de enero.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones