Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

La Bolsa Mexicana gana, en espera de acuerdo comercial entre EU y China

El S&P/BMV IPC abre a la jornada con un avance de 290.48 puntos respecto al cierre previo

Por: NTX

El mercado accionario local opera con un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 55.9 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

El mercado accionario local opera con un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 55.9 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un avance de 0.67 por ciento, es decir 290.48 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 104.03 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 55.9 millones de pesos. Participan 63 emisoras, de las cuales 48 ganan, 12 pierden y tres se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos después de validar datos económicos en Europa y a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos.

La entidad financiera agregó que los mercados esperan mayor información sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pese a ser la última sesión de discusión, se ha mencionado que se considera hasta marzo para materializar un acuerdo.

Por otra parte, señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, reitera su visión de una crisis fronteriza con México.

AC

Temas

Lee También

Comentarios