Martes, 23 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana ante posible recorte de tasas de la Fed en EU

El IPC reporta un avance del 2.29 por ciento, para ubicarse en 43 mil 416.9 unidades al final de la jornada

Por: EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV avanzó 973.59 puntos este viernes. AP/A. Young-joon

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV avanzó 973.59 puntos este viernes. AP/A. Young-joon

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia de 2.29 % en su principal indicador debido a movimientos a la par del mercado de Estados Unidos y ante la expectativa de recorte de las tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de ese país.

Los analistas señalaron que fue "una jornada bastante fuerte para la Bolsa de México" luego de que a media semana se mezclaron expectativas negativas en cuanto al desempeño económico global y se publicaron varios indicadores en Estados Unidos.

• Bolsa Mexicana inicia con alza, a la espera de datos económicos en EU

"Esto generó la expectativa de que la Reserva Federal pueda recortar la tasa de interés", dijo Luis Alvarado, analista de la firma Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV avanzó 973.59 puntos, 2.29 % más respecto al nivel anterior, para cerrar la jornada en 43 mil 416.9 unidades.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 215 millones de títulos con un importe de 9.395 millones de pesos. Cotizaron 393 emisoras, de las cuales 214 ganaron, 161 perdieron y 18 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones