Viernes, 26 de Abril 2024

Bolsa Mexicana inicia con alza, a la espera de datos económicos en EU

La BMV abre sesión con una ganancia de 0.18 por ciento, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 519.19 unidades

Por: NTX

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ante una jornada con pocos datos económicos en el mundo. NTX / ARCHIVO

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ante una jornada con pocos datos económicos en el mundo. NTX / ARCHIVO

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.18 por ciento, es decir, 75.88 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 519.19 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 933 mil 346 títulos, por un importe económico de 24.07 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 21 ganan, 24 pierden y 10 se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ante una jornada con pocos datos económicos en el mundo, pero prestando especial atención a los datos de empleo en Estados Unidos.

Explicó que dichos datos se dan en un contexto, en el que los más recientes números relacionados a la manufactura y los servicios en ese país dan señales de un menor ritmo de crecimiento respecto a periodos previos.

Es importante señalar que los datos de empleo, como la Nómina no Agrícola y la Tasa de Desempleo, son indicadores importantes para tener mayores indicios de un cambio en las futuras decisiones de política monetaria. El día de hoy, será de relevancia el discurso de Jerome Powell y sus comentarios entorno a los más recientes datos económicos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones