Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana, con baja marginal ante el festivo en EU

Este jueves el IPC registró una caída de 0.05 %, que lo colocó en las 43 mil 461.48 unidades

Por: EFE

En la jornada mexicana se negociaron 35.1 millones de títulos de 134 emisoras. NTX/ARCHIVO

En la jornada mexicana se negociaron 35.1 millones de títulos de 134 emisoras. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores registró una baja marginal de 0.05 % en su principal indicador durante la sesión de este jueves impactada por el festivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, señalaron analistas bursátiles.

La variación del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa fue marginal al registrar una caída de 0.05 % que la colocó en las 43 mil 461.48 unidades, 21.75 puntos menos respecto al cierre de la jornada anterior.

Los analistas explicaron esta baja marginal, y el poco volumen de intercambio de títulos, ante el festivo en Estados Unidos por el Día de la Independencia, por lo cual no hubo actividad bursátil en sus mercados.

• La Bolsa Mexicana retrocede ligeramente ante feriado en EU

En el ámbito local, lo más relevante del día ha sido el dato de confianza del consumidor en México a mayo del 2019, el cual descendió el 0.6 % respecto al mes anterior, explicaron.

En la jornada mexicana se negociaron 35.1 millones de títulos de 134 emisoras, de las cuales 59 cotizaron al alza, 56 tuvieron bajas y otras 19 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones