Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

La Bolsa Mexicana baja por reportes trimestrales desalentadores

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 43 mil 178.63 unidades, lo que equivale a una pérdida del 0.69 por ciento

Por: EFE

Cotizaron 438 emisoras este viernes, de las cuales 146 registraron ganancias. AFP/ARCHIVO

Cotizaron 438 emisoras este viernes, de las cuales 146 registraron ganancias. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una baja del 0.69 % en su principal indicador afectada por los reportes trimestrales de algunas emisoras que están por debajo de lo esperado y por aspectos internacionales como la publicación del PIB de China , comentaron a Efe analistas bursátiles.

"El mercado mexicano está evaluando los resultados de varias emisoras que tuvieron resultados por debajo de lo esperado"

"El mercado mexicano está evaluando los resultados de varias emisoras que tuvieron resultados por debajo de lo esperado", dijo a Efe Luis Alvarado, analista del Banco Base.

En los aspectos internacionales destaca la publicación del PIB en China, que crece al 6 %, y que es "su menor aceleración desde 1990", comentó el analista.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 43 mil 178.63 unidades con una variación negativa de 301.35 puntos que equivalen al 0.69 % con respecto a la jornada anterior.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 270.2 millones de títulos con un importe de 15 mil 806.6 millones de pesos. Cotizaron 438 emisoras, de las cuales 146 ganaron, 277 perdieron y 15 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones