Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV baja ante dudas de aprobación de acuerdo del Brexit

El indicador finaliza la jornada con un movimiento "ligeramente negativo" y finaliza en 43 mil 479.98 unidades

Por: EFE

La incertidumbre sobre el Brexit causó movimientos mixtos con un sesgo un poco negativo en los mercados a nivel mundial. NTX/ARCHIVO

La incertidumbre sobre el Brexit causó movimientos mixtos con un sesgo un poco negativo en los mercados a nivel mundial. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores perdió este jueves el 0.13 % en su principal indicador ante la incertidumbre sobre la aprobación del nuevo acuerdo del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea, dijeron a Efe analistas bursátiles.

Esta incertidumbre causó movimientos mixtos con un sesgo un poco negativo en los mercados a nivel mundial, explicó a Efe el analista Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un movimiento "ligeramente negativo" afectado también por la posibilidad de una mayor desaceleración en la producción industrial y manufacturera de Estados Unidos.

Es así que el indicador finalizó la jornada en 43 mil 479.98 unidades, una pérdida de 58.51 puntos equivalente a 0.13 % con respecto a la jornada anterior.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 244 millones de títulos con un importe de 15 mil 669.6 millones de pesos. Cotizaron 446 emisoras, de las cuales 213 ganaron, 211 perdieron y 22 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones