Martes, 19 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana abre con descenso, tras racha positiva

Al haber sumado una quinta jornada consecutiva al alza, el S&P BMV IPC registra un descenso de 200.55 puntos respecto al cierre previo

Por: NTX

El mercado accionario mexicano arrancó la jornada en línea con los índices de Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

El mercado accionario mexicano arrancó la jornada en línea con los índices de Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este día con una baja de 0.50 por ciento, después de sumar su quinta jornada consecutiva de incrementos.

En los primeros minutos, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 144.24 unidades, con un descenso de 200.55 puntos al nivel previo.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se coloca en 818.21 enteros, con una baja de 0.65 por ciento respecto al nivel anterior.

El mercado accionario mexicano arrancó la jornada en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.46 por ciento, el Standard and Poor´s 500 que pierde 0.52 por ciento y el Nasdaq desciende 0.65 por ciento.

Los mercados operan de forma negativa luego de en China destaca la imposición de un arancel de 25 por ciento a autos de Estados Unidos; mientras se espera el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y un nuevo recorte de tasas para el próximo mes, en la conferencia en Jackson Hole.

La conferencia se da en un contexto en el cual diversos funcionarios del instituto central mostraron su postura de mantenerse al margen de presiones políticas y de mercado para llevar a cabo una política monetaria más laxa, de acuerdo con analistas de Monex.

Por otro lado, agregaron que mañana viernes iniciará la cumbre del G7 en Biarritz, en la cual se reunirán los líderes de los siete países más poderosos del mundo para tratar temas entorno al libre comercio, la desaceleración económica global, el cambio climático, la desigualdad, entre otros.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones