Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV cierra en verde a la espera de resultado definitivo del PIB

El IPC concluye la jornada del jueves con un avance del 0.17 por ciento; se ubica en 40 mil 144.24 unidades

Por: EFE

Este jueves cotizaron 418 emisoras: 258 con ganancias, 148 con pérdidas y 12 más sin variación. AP/L Jin-man

Este jueves cotizaron 418 emisoras: 258 con ganancias, 148 con pérdidas y 12 más sin variación. AP/L Jin-man

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con un avance del 0.17 % a la espera del resultado definitivo del Producto Interno Bruto (PIB), señalaron a Efe analistas bursátiles.

"La BMV tuvo poca volatilidad; operó en un canal bastante reducido, con movimientos a la par del mercado accionario global"

"La BMV tuvo poca volatilidad; operó en un canal bastante reducido, con movimientos a la par del mercado accionario global", dijeron los analistas del Banco Base.

A nivel mundial, los analistas citaron indicadores de manufactura publicados en los mercados de Europa, que no obstante estar encima de las expectativas, se mantienen por debajo de los 50 puntos, un nivel que indica una desaceleración.

El mercado mexicano está además a la expectativa de la publicación este viernes del dato definitivo del producto interior bruto (PIB) de México en el segundo trimestre del año para ver si se ajusta o no a la baja, explicaron.

• La BMV abre con avance, atenta a información de la Fed

El IPC cerró en 40 mil 144.24 unidades, una alza de 0.17 %, equivalente a 68.2 puntos más respecto a la jornada anterior.

En el piso de remates se negoció un volumen de 322.6 millones de títulos con un importe de 13 mil 648 millones de pesos. Cotizaron 418 emisoras: 258 con ganancias, 148 con pérdidas y 12 más sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones