Sábado, 20 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana abre al alza pese a datos débiles en Asia y Europa

A primeras horas de este jueves, el IPC registra un avance mínimo de 70.89 puntos respecto al cierre previo

Por: NTX

Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de la publicación de diversos datos económicos poco alentadores en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de la publicación de diversos datos económicos poco alentadores en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este día con un avance de 0.16 por ciento, es decir, 70.89 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 160.91 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.6 millones de títulos, por un importe económico de 262.6 millones de pesos. Participan 62 emisoras, de las cuales 37 ganan, 19 pierden y seis se mantienen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex señala que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de la publicación de diversos datos económicos poco alentadores en Asia y Europa.

En cuanto a dicho tema, tanto China, como Japón y Reino Unido mostraron datos económicos débiles relacionados a la actividad económica y producción industrial. El dato a destacar como ligeramente positivo fue el de Alemania, el cual favoreció a que dicha economía no cayera en recesión técnica.

Para este miércoles, en Estados Unidos otra vez tendrá lugar declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed); mientras que en México se espera la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones