Jueves, 18 de Abril 2024

Bolsa Mexicana inicia con avance ante posible acuerdo sobre el Brexit

La BMV registra una ganancia de 0.13 por ciento, es decir, 52.39 puntos más respecto al cierre previo

Por: NTX

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos después de validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa. AFP / ARCHIVO

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos después de validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa. AFP / ARCHIVO

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.13 por ciento, es decir, 52.39 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 574.88 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 458 mil 263 títulos, por un importe económico de 16.9 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 29 ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos después de validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa, y a la espera del dato de la Producción Industrial en Estados Unidos.

Además, los mercados se mantienen atentos principalmente a un posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, lo cual evitaría una salida abrupta hacia el próximo 31 de octubre, dicho acuerdo aún se encuentra sujeto a la aprobación parlamentaria de ambas partes.

La institución financiera agregó que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones