Viernes, 26 de Abril 2024

Jueces dan nuevo revés a acusados por fraude caso GWTC

Mario Humberto Torres y Hugo Armando Peregrina serán investigados por posibles violaciones a la Ley de Amparo al mentir a los juzgadores federales

Por: El Informador

Los abogados demandantes presumen una  red de apoyo institucional que protege a Torres Verdín. EL INFORMADOR/Archivo

Los abogados demandantes presumen una red de apoyo institucional que protege a Torres Verdín. EL INFORMADOR/Archivo

A los procesos civiles y penales que enfrentan Mario Humberto Torres Verdín y Hugo Armando Peregrina González por administración fraudulenta de la almacenadora Guadalajara World Trade Center (GWTC), se suman dos más.

Dos jueces federales solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR), que investigue a Torres Verdín, presidente y director general del GWTC, y a su consejero, Peregrina González, por posibles violaciones a la Ley de Amparo al mentir a los juzgadores federales.

Los dos señalados están involucrados en acusaciones por presunto daño patrimonial, despojo, abuso de confianza y fraude, en un intento por quedarse con el GWTC y sus empresas subsidiarias. Esto en detrimento de socios mayoritarios como Aurelio López Rocha y Eugenio Pelayo, entre otros.

La violación a la ley federal radicaría en que Torres Verdín y su consejero han presentado demandas de amparo para obtener suspensiones ilegales, que ya han quedado sin efecto, y que habrían impedido a otros accionistas conocer la operación de su propio negocio.

En estos recursos jurídicos, presuntamente se ha mentido a los jueces al señalar domicilios falsos de los accionistas mayoritarios del GWTC con el propósito de que no se enteren de procedimientos que les incumben directamente.

Las anomalías en este caso se acentuaron recientemente cuando Torres Verdín supuestamente acudió, en diciembre pasado, a una “comparecencia” en la Fiscalía General. Sin embargo, esto no es posible ya que el señalado tiene una orden de aprehensión vigente y en ese caso debió ser detenido. Sobre esta contradicción, hasta la fecha la Fiscalía no ha dado una respuesta.

A esto se suma que Torres Verdín también evadió una orden de aprehensión por medio de la contratación de un actor que se hizo pasar por él. Pese a la irregularidad, los agentes de la fiscalía no detuvieron al actor ni han cumplimentado el arresto del empresario.

Debido a esto, los abogados demandantes presumen una  red de apoyo institucional que protege a Torres Verdín, quien está asesorado por el despacho Illanes y Soto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones