Miércoles, 24 de Abril 2024

Jalisco atrae al turismo de reuniones de Europa

Luego de una gira en mayo, el Gobierno anuncia ocho nuevas ferias internacionales cuya derrama económica se calcula en 28 mil millones de pesos por turismo

Por: El Informador

Entre las ferias ya concretadas, se encuentra una Expo Mundial de Agro-Tecnología; una feria mundial de Pesca y la convención de International Society for Electronic Art. EL INFORMADOR/Archivo

Entre las ferias ya concretadas, se encuentra una Expo Mundial de Agro-Tecnología; una feria mundial de Pesca y la convención de International Society for Electronic Art. EL INFORMADOR/Archivo

Tras sostener reuniones de trabajo en Europa a mediados del mes de mayo, el Gobierno de Jalisco y el sector de turismo de reuniones ataron la llegada de ocho nuevas ferias internacionales procedentes del Viejo Continente.

Estas ferias y reuniones se celebrarán en Expo Guadalajara en el transcurso de los dos años siguientes, lo que permitirá incrementar la derrama económica del turismo de reuniones de Jalisco, valuado en 28 mil millones de pesos, señaló Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico de la Entidad.

“Es parte de la estrategia de atraer las ferias internacionales que más impacto tienen, tanto en superficie de metros cuadrados utilizados, como de asistentes internacionales y nacionales, sobre todo los primeros, porque son visitantes de larga estancia y derrama económica mayor”, explicó.

Las nuevas exposiciones internacionales se concretaron durante una gira a Francia y Alemania, con la presencia del Secretario de Turismo, Germán Ralis; el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert.

Entre las ferias ya concretadas, se encuentra una Expo Mundial de Agro-Tecnología; una feria mundial de Pesca, Acuacultura y Especies Marinas, y la convención de International Society for Electronic Art (ISEA), una organización sin fines de lucro que organiza reuniones sobre arte, cienca y tecnología.

También se incluyen dos ferias empresariales a llevarse a cabo en 2020 y 2021, organizadas por Nürnberg Messe Group, una de las empresas de exposiciones más grandes del mundo. La primera será de tecnología de fundición y la segunda se enfocará en tecnología para bebidas; generarán entre 10 y 12 veces mayor derrama económica respecto al costo de organización.

“Las expos internacionales que estamos trayendo, más o menos estarán utilizando entre 30 y 50 por ciento de la superficie total de Expo Guadalajara, que son tamaños muy buenos”, explicó Guzmán Larralde.

Además de las nuevas ferias internacionales, se llegó a un acuerdo para que 25 inversionistas franceses visiten Jalisco en el próximo mes de octubre, con intención de evaluar futuros proyectos de inversión para el Estado.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones