Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Inversión privada, necesaria para crecimiento: López Obrador

El Presidente reitera que suscribirá un acuerdo con los organismos empresariales para impulsar un plan de desarrollo de la infraestructura nacional

Por: SUN

López Obrador entregó este lunes los Premios Nacionales de la Ingeniería y la Arquitectura al ingeniero Carlos Slim Helú, y al arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez. EFE/Presidencia

López Obrador entregó este lunes los Premios Nacionales de la Ingeniería y la Arquitectura al ingeniero Carlos Slim Helú, y al arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez. EFE/Presidencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró para alcanzar tasas de crecimiento anual de 4% es necesaria la participación de la inversión privada.

"Cada vez es mayor la inversión privada para el desarrollo y con este plan vamos a avanzar mucho"

Al entregar los Premios Nacionales de la Ingeniería y la Arquitectura al ingeniero Carlos Slim Helú, y al arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que el próximo 26 de noviembre suscribirá un acuerdo con los organismos empresariales para impulsar un plan de desarrollo de la infraestructura nacional.

"No podríamos sólo con inversión pública sacar adelante al país y lograr tasas de crecimiento de 4% anual. No hay recursos públicos que permitan crecer a esa tasa si no se cuenta con la inversión privada", dijo el Mandatario.

"Esto aplica no sólo para México, para el mundo, hasta en China, cada vez es mayor la inversión privada para el desarrollo y con este plan vamos a avanzar mucho", agregó.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú y por el rector de la UNAM, Enrique Graue, entre otros invitados especiales, el Presidente destacó que en los primeros seis meses de 2019 llegaron 18 mil millones de dólares de inversión extranjera, "algo sin precedente en la historia de la inversión extranjera".

El Presidente López Obrador destacó que se tienen que destinar recursos a la gente que más lo necesita. "Queremos la modernidad de México, pero una modernidad forjada desde abajo y para todos".

El Mandatario celebró que hayan recibido los premios "dos mexicanos excepcionales, dos buenos ciudadanos, dos profesionistas de primer orden".

"El arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, que es toda una institución viviente por todo lo que ha aportado en sus obras sobre todo en el sector público y también mi reconocimiento al ingeniero Carlos Slim Helú, cuya virtud es que es un hombre austero y sobrio... que no deja de trabajar y es un empresario con dimensión cívica y social", destacó.

JM

Temas

Lee También