Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Infraestructura requiere al menos 5% del PIB: Carlos Slim

El empresario recibe el Premio Nacional de Ingeniería 2018

Por: SUN

En ceremonia en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador entregó a Carlos Slim (c) el Premio Nacional de Ingeniería. NTX/G. Granados

En ceremonia en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador entregó a Carlos Slim (c) el Premio Nacional de Ingeniería. NTX/G. Granados

Cuando menos un 5% del PIB debe destinar México a infraestructura, recomienda el empresario Carlos Slim Helú.

China ha invertido 12% en infraestructura y este monto no lo suman todos los países desarrollados juntos, explicó Slim después de recibir el Premio Nacional de Ingeniería 2018 en Ciudad de México.

Sobre el Plan Nacional de Infraestructura, opinó que imagina que se presentará en etapas.

"Es un plan bien hecho y lo único que habrá de buscarse es cómo se instrumenta, cómo se concursa, que lo gane el que ofrezca mejores condiciones y cómo se financia", precisó Slim Helú.

El empresario recibió este lunes el Premio Nacional de Ingeniería 2018, en Salón de Tesorería de Palacio Nacional, de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Grupo Carso agradeció la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C. y habló sobre su paso por diferentes instituciones académicas, hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la UNAM.

Slim es parte del grupo de empresarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos señeros del jefe del Ejecutivo federal.

IM

Temas

Lee También