Viernes, 19 de Abril 2024

Interjet aumenta deuda por alquiler

La aerolínea recibió una inyección de efectivo de 900 millones de pesos y espera de su directorio otros mil 200 millones de pesos; sus pasivos son 11.1 veces su EBITDAR

Por: El Informador

El deterioro de la situación financiera de Interjet se produce en un momento especialmente difícil para la empresa, que pretende renovar parte de su flota. NOTIMEX/Archivo

El deterioro de la situación financiera de Interjet se produce en un momento especialmente difícil para la empresa, que pretende renovar parte de su flota. NOTIMEX/Archivo

Interjet se está endeudando cada vez más y lo hace justo en el momento equivocado. 

La aerolínea recibió una inyección de efectivo de 900 millones de pesos y espera de su directorio otros mil 200 millones de pesos (alrededor de 105 millones de dólares en total), de acuerdo con los resultados del tercer trimestre. 

Incluso después de recibir el primer tramo de la inyección, la relación entre la deuda neta y el EBITDAR de la empresa aumentó a 11.1 veces, frente a las 7.1 veces que la empresa privada reportó en enero, según muestra un análisis del documento realizado por Bloomberg. 

La razón es un aumento del 60 por ciento en el costo del arrendamiento de aeronaves, que la compañía atribuye a sus operaciones de venta y posterior arrendamiento. 

José Luis Garza, director general de Interjet, aseguró en enero a Bloomberg News que una inyección de efectivo que había recibido recientemente por 3 mil 200 millones de pesos sería la última que necesitaría la empresa. 

El deterioro de la situación financiera de Interjet se produce en un momento especialmente difícil para la empresa, que pretende renovar parte de su flota. 

En septiembre, Garza dijo que la aerolínea eliminaría 22 Sukhoi Superjet 100 y los reemplazaría por 20 Airbus SE A320neos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones