Jueves, 25 de Abril 2024

Integrarán a 5 mil jóvenes de “Construyendo El Futuro” mediante Feria de Vinculación

Carlos Lomelí, delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Jalisco, adelantó que serán 30 empresas las participantes

Por: Andrés Gallegos

Hasta el momento, sólo 15 mil 659 jóvenes se han vinculado como aprendices de un total de 48 mil 614 vacantes ofertadas. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Hasta el momento, sólo 15 mil 659 jóvenes se han vinculado como aprendices de un total de 48 mil 614 vacantes ofertadas. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Con el propósito de ligar a 5 mil jóvenes aprendices en empresas con sede en Jalisco, se realizará este miércoles 10 de junio la primera Feria de Vinculación en el Parque San Jacinto. 

Carlos Lomelí, delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Jalisco, adelantó que serán 30 empresas las participantes, incluyendo Grupo Bimbo, Nextline, Solarmax, BSD y Arca Continental, así como empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), el Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

"Es un evento donde participarán empresas registradas en el programa como expositores, para que los jóvenes asistentes que ya están registrados en el programa pero aún no han elegido un centro de trabajo para capacitarse, pregunten de viva voz a las empresas sus planes de capacitación y las ventajas de elegir su centro de trabajo, para así despejar sus dudas y vincularse con aquella empresa que le parezca la mejor opción", amplió el delegado. 

Hasta el momento, sólo 15 mil 659 jóvenes se han vinculado como aprendices de un total de 48 mil 614 vacantes ofertadas, por lo que esta feria representará una oportunidad para vincular a más becarios.

"Tenemos una apuesta ambiciosa de que al menos el 50 por ciento de los jóvenes que están en el programa sean contratados en sus centros de trabajo", señaló Merilyn Gómez Pozos, coordinadora estatal de este programa de capacitación federal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones